¿Les resultará? El fútbol colombiano implementará su propio plan Estadio Seguro

El estadio Atanasio Girardot presentará este lunes su propio proyecto que busca identificar a quienes provoquen actos de violencia.

Por

El Gráfico Chile

Con el fin de evitar hechos de violencia en sus recintos deportivos, la ciudad colombiana de Medellín presentará este lunes su propio plan “Estadio Seguro” en el Atanasio Girardot.

Según informa radio Caracol de Colombia, el plan tendrá “166 equipos de video-vigilancia que realizarán un control e identificarán a las personas que protagonicen actos violentos en el estadio Atanasio Girardot. El programa ha sido implementado en países de América Latina, como Chile y Brasil”.

A través de un comunicado, el alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria, indicó que el plan permitirá “el registro, monitoreo, control y seguimiento a las personas que ingresan a los eventos” en el mencionado estadio.

Por su parte, el Secretario de Seguridad de Medellín, Sergio Vargas, agregó que “vamos a tener la posibilidad de utilizar sistemas diferentes y distintos  al tema de la cédula que van a permitir la identificación plena de las personas”.

¿Les funcionará a los colombianos?

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo