Locura millonaria: 15 mil hinchas de River Plate viajan a Japón para el Mundial de Clubes

Autoridades estiman que 10 mil fanáticos millonarios viajarán en las próximas horas a Osaka para alentar a su equipo en el Mundial de Clubes. En tierras niponas ya están instalados otros 5 mil.

Por

El Gráfico Chile

La efervecencia de los hinchas de River Plate traspasa las fronteras. El elenco bonaerense debuta este miércoles (07.30 horas de Chile) en las semifinales del Mundial de Clubes contra el anfitrión Sanfrecce y los fanáticos pretenden copar Osaka con sus cánticos, banderas y buena energía.

Tal ha sido el fenómeno de River Plate con su periplo a tierras niponas, que a menos de 48 horas de enfrentar el partido, miles de argentinos están viajando desde el aeropuerto de Ezeiza. Los medios argentinos han calculado que alentarán en Asia a su equipo unos 15 mil hinchas millonarios. De hecho, ya llegaron a Japón unos cinco mil de ellos. Una locura.

Sobre el mismo tema, el entrenador de Barcelona se refirió a la estampida de argentinos en Japón. Y claro, a los millonarios los dan como amplios favoritos para que en la final del certamen se enfrenten a los catalanes. “Mis jugadores están acostumbrados a la presión. ¿Qué van 15 mil hinchas de River? Al final juegan once”, remató el técnico, quien a la vez presumió: “Además habrá mucho culé en Japón”.

Aparte de alentar, la parcialidad millonaria intentará batir el récord de público de una sola afición en el Mundial de Clubes. Corinthians, en 2010, cuando sorprendió venciendo 1-0 a Chelsea, llevó 12.500 torcedores. De certificar la presencia de 15 mil fanáticos, River Plate superará a los 12 mil y 11 mil que llevaron Boca Juniors y San Lorenzo, en 2000 y 2014, respectivamente.

GRAF/LRT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo