No tuvieron suerte: Barcelona era el equipo que más querían evitar en Arsenal

El delantero chileno Alexis Sánchez se enfrentará a su ex escuadra en la Champions y el City de Pellegrini se jugará su paso a cuartos ante el Dinamo Kiev.

Por

El Gráfico Chile

Este lunes se dieron a conocer las llaves de los octavos de final de la Champions League y una de las más atractivas será la que protagonicen el Barcelona de Claudio Bravo ante el Arsenal de Alexis Sánchez, quien se enfrentará por primera vez a los culés después de su partida del club en 2014.

Una llave que fue destacada por todos los medios ingleses donde resaltaron que el cuadro de Luis Enrique era el que más querían evitar los hinchas Gunners, aunque no recordaron el pasado blaugrana del tocopillano.

“Estábamos esperando un buen sorteo pero (FC Barcelona) es, probablemente, el equipo que la mayoría de los fans querrían evitar. Eso sí, nosotros tenemos nuestros propios jugadores de clase mundial y por eso van a ser dos juegos fantásticos”, señaló el secretario general de Arsenal, David Miles, en base a lo consignado por el Daily Mail.

Por otra parte, la prensa británica también recordó el último choque entre ambos elencos en la edición 2010-2011 de la Liga de Campeones y que favoreció por 4-3 en el global al elenco catalán (2-1 en Londres y 3-1 en Barcelona).

“Arsenal había enfrentado al Barça en esta etapa en la campaña 2010/11, cuando cayó por 4-3 en el global. Los Gunners también recibieron una dura derrota por 2-1 ante el Barcelona en la final de la Champions League 2006”, recordó el diario Express este lunes.

En el caso del Manchester City de Manuel Pellegrini, que se enfrentará al Dynamo de Kiev en la ronda de los mejores 16 del torneo, celebró el no tener que enfrentar, y caer eliminados nuevamente, por el Barcelona tal como había ocurrido en los dos últimos años. 

“Yo quedé muy feliz esta mañana sabiendo que no íbamos a volver a tener que enfrentar a Barcelona nuevamente”, dijo el director de fútbol de los Ciudadanos, Txiki Begiristain, a Eurosport en base a lo consignado por el Telegraph inglés.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo