Uruguay comienza con su sueño mundialista y remodelará el mítico Centenario

El principal recinto deportivo del país oriental cambiará su fachada con el fin de realizar el Mundial del 2030.

Por

AFP

Uruguay hace cada vez más firme su sueño de organizar el Mundial 2030 de fútbol en conjunto con Argentina y para ello sus autoridades políticas y deportivas dieron el puntapié inicial lanzando un concurso de ideas para reformar el mítico estadio Centenario y su entorno.

“El 2030 es una realidad. Habrá Mundial de la manera que sea. O no habrá. Pero Uruguay será el centro del fútbol internacional”, dijo en la presentación el secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres.

Considerado patrimonio cultural de Uruguay y Monumento Histórico del Fútbol Mundial por parte de la FIFA, este escenario es vital para la iniciativa lanzada este lunes por la comisión administradora del escenario con apoyo de autoridades de gobierno y del fútbol charrúa.

El lanzamiento de la iniciativa fue realizado en el Museo del Fútbol, en la Tribuna Olímpica del mismo coliseo histórico en el que se jugó el primer Mundial en 1930, y apunta a conmemorar el centenario de su construcción y de la realización de la Copa obtenida entonces por la Celeste.

Así, se pretende organizar el Mundial-2030 junto a otro bicampeón mundial, su vecino Argentina, finalista en la Copa de 1930.

Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y flamante titular de la Conmebol, destacó que “el estadio Centenario todos sabemos que es un ícono” del fútbol que hay que convertir en escenario de nivel mundialista de FIFA para 2030.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo