Bielsa y Sampaoli: En Swansea viajarán a Sudamérica para convencer a sus candidatos

El casildense está en la órbita del conjunto galés, cuyo director deportivo viajará a Argentina a diálogar con Marcelo Bielsa. La prensa inglesa, no descarta una visita por Santiago.

Por

El Gráfico Chile

En el Swansea City están desesperados por encontrarle un reemplazante al técnico Garry Monk, quien fue despedido tras los malos resultados que mantienen al conjunto galés al borde de la zona de descenso directo con 14 puntos.

Es por esa razón que la dirigencia del Swansea está empecinada en dos conocidos nombres para salvar la campaña: Marcelo Bielsa o Jorge Sampaoli.

Tanto es la obsesión por convencer a uno de los dos técnicos argentinos que, según publica The Guardian, el director deportivo del club, Huw Jenkins, viajará a Argentina para entablar conversaciones con el ex técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, el favorito de la dirigencia.

Sin embargo, en Gales no ven con buenos ojos la llegada del Loco ¿La razón? Según el medio británico “Bielsa no habla Inglés, nunca se ha logrado en la Premier League y su colorido estilo de gestión podría molestar a algunos jugadores. Ha durado apenas más allá de dos años en cualquiera de sus antiguos clubes de Argentina, México y España”.

Es ahí donde surge el nombre de Jorge Sampaoli quien según The Guardian “se mantiene en el radar del Swansea”, agregando que “también podría ser objeto de visita por parte de Jenkins”.

Por ahora, Sampaoli ha asegurado que los rumores sobre su salida “no son efectivos”, descartando una salida en el corto plazo, aunque todo dependerá de las próximas elecciones de la ANFP y la propuesta que tenga la nueva directiva.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo