Cae el presidente de la Conmebol: Napout fue extraditado a Estados Unidos

Dos policías estadounidense se hicieron cargo del dirigente en Zurich. Además, se confirmó que Nicolás Leoz también podrá ser extraditado.

Por

Agencias

Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), vicepresidente de la FIFA y acusado de supuestos cargos de corrupción, fue extraditado este martes a Estados Unidos, según informó el ministerio de Justicia de Suiza en un comunicado.

Dos policías estadounidenses se hicieron cargo de él en Zurich y lo escoltaron durante el vuelo hacia Nueva York.

Napout, de nacionalizad paraguaya, aceptó el pasado 8 de diciembre ser extraditado con un procedimiento simplificado y no esperar a que las autoridades de la Confederación Helvética se pronunciasen sobre si autorizaban o no dicha extradición.

Es por ello que el ministerio de Justicia pudo autorizar de inmediato su extradición, que ha ocurrido hoy.

El dirigente futbolístico fue arrestado en Zúrich el pasado 3 de diciembre a petición de las autoridades estadounidenses, que le acusan de haber recibido sobornos que se elevan “a millones de dólares” a cambio de la venta de los derechos de transmisión de torneos futbolísticos disputados en América Latina y partidos de clasificación para Mundiales de fútbol.

Según la información aportada por las autoridades de Estados Unidos a sus homólogos suizos, algunos de esos delitos fueron acordados y preparados en territorio estadounidense y los pagos se habrían realizado a través de bancos de ese país.

Leoz podrá ser extraditado

Además, el Tribunal de Apelaciones paraguayo anunció que sí procede la extradición a Estados Unidos del ex presidente de la Conmebol y ex dirigente de la FIFA Nicolás Leoz, que pretendía el archivo de su proceso, pedido por la Justicia estadounidense que le acusa de corrupción y pago de sobornos.

Leoz, de 86 años, está en arresto domiciliario en Asunción desde que fue acusado por la Justicia estadounidense junto a otros altos dirigentes del fútbol de ser parte de una trama de corrupción en ese organismo.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo