Viejos conocidos: Alexis encabeza a los Gunners que vuelven al Camp Nou

El delantero chileno no es el único jugador del Arsenal que tiene pasado azulgrana. Mikel Arteta, capitán del Arsenal, y Héctor Bellerín también defendieron la camiseta culé.

Por

El Gráfico Chile

Sin duda alguna el choque entre el Barcelona y el Arsenal, es el partido más atractivo de los octavos de finales de la Champions League. Además de ser dos equipos bastantes fuertes en sus respectivas ligas; el morbo se generá también por la expectativa que habrá por el regreso de Alexis Sánchez al Camp Nou.

El goleador de la selección chilena deberá enfrentar a su ex equipo. El chileno firmó por el cuadro culé el 25 de julio del 2011 y defendió la camiseta azulgrana durante tres temporadas donde tuvo que luchar todos los partidos por ganarse a la hinchas española.  De acuerdo a la información de Sport, el atacante nacional, “jugó 141 partidos oficiales y convirtió 42 goles además de dar 32 asistencia”.

En el 2014, Alexis Sánchez dejó el Barcelona en busca de nuevos objetivos y por sobre todo buscando un equipo donde él fuese el protagonista de todo el ataque. En ese verano, el chileno fue traspasado al Arsenal por 42 millones de euros.

Pero el delantero que nació el Tocopilla no es el único jugador del Arsenal que tiene pasado azulgrana. Mikel Arteta, el capitán del Arsenal, también defendió la camiseta del Barcelona puesto que realizó las inferiores en España y debutó a los 16 años en la filial del equipo.

Al igual que Alexis, tuvo que partir del clu debido a la alta competencia que había en su posición. En el mediocampo, Arteta debía luchar todos los días contra figuras de la talla de Guardiola y Xavi. El 2011 firmó con el Arsenal.

Para finalizar está el defensa de 20 años, Héctor Bellerín. El fútbolista español realizó todo su periodo de formación en el Barcelona, pero analizando su presente y las posibilidades de subir al primer equipo es que decidió tomar un avión y seguir con su carrera de juvenil en el Arsenal. Debutó contra el West Bromwich el 25 de septiembre de 2013.

GRAF/GL

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo