Juan Ángel Napout pagó millonaria cifra para quedar en libertad bajo fianza

El ex presidente de la Conmebol aceptó los 20 millones de dólares que le impuso el juez Robert Levy para quedar en libertad.

Por

El Gráfico Chile

Juan Ángel Napout era uno de los pocos de la Conmebol que faltaba caer en las manos de la justicia norteamericana. Pero al ex mandamás del organismo del fútbol sudamericano se le acabó la fiesta esta semana y fue extraditado a Estados Unidos tras ser detenido hace ya diez dias en Suiza. 

Luego de llegar al país norteamericano, rápidamente se presentó en la audiencia de formalización y se declaró “no culpable” de la investigación por lavado de dinero, corrupción y crimen organizado. Ante esta situación, el juez Robert Levy impuso una dura fianza de 20 millones de dólares para dejarlo en libertad y el paraguayo no dudó en aceptarla, la que tiene que ser pagada en un 50% en efectivo y el resto en efectivo.

Pese a quedar en libertad por la fianza, la justicia norteamericana lo dejó con estrictas condiciones y deberá cumplir arresto domiciliario y vigilancia electrónica, además de entregar sus pasaportes para no poder salir del país. Napout enfrentará la próxima audiencia el 16 de marzo.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo