Problemas para Gutiérrez: Twente es sancionado con tres años sin jugar copas europeas

El club holandés donde actúa el chileno infringió las leyes holandesas al firmar un acuerdo con un fondo de inversión y la federación local le aplicó el duro castigo.

Por

El Gráfico Chile

La temporada de Felipe Gutiérrez y Twente no es buena. En la tabla de posiciones de la Eridivisie, marchan en la décimosexta posición (de 18 instituciones) y, encima, ahora ha recibido un fuerte castigo desde la Federación Holandesa de Fútbol.

Los Tukkers han sido sancionados por tres años sin jugar competiciones europeas debido a que el club negoció con un fondo de inversión, escenario prohibido por las leyes del país. Twente alcanzó un acuerdo con la sociedad Doyen Sports y además del fuerte castigo deportivo, deberá pagar una multa de 45.250 euros.

El acuerdo entre el club y el fondo permitió una entrada de 5 millones de euros a cambio de la venta de siete jugadores, contraviniendo la voluntad de los futbolistas.

Asimismo, el conjunto donde milita el chileno Gutiérrez está advertido: si no se regulariza la situación, podría quedar suspendido de la competencia local.

GRAF/LRT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo