Chile no aparece: Los cuatro cabezas de serie para la Copa América Centenario

EEUU, Mexico, Brasil y Argentina son las cuatro selecciones que comandarán el sorteo para el torneo internacional.

Por

El Gráfico Chile

La Copa América Centenario, que se realizará desde el 3 al 26 de junio de 2016 y tendrá lugar en 10 estadios de Estados Unidos, cada vez toma más forma y ya tiene definidas a las selecciones que serán cabezas de serie.

El país anfitrión comandará el Grupo A, Brasil el Grupo B,  México el C y Argentina el Grupo D. Por otro lado Chile, último campeón de la Copa América, no fue considerado por la Concacaf o la Conmebol para ser cabeza de serie, mismo caso que Uruguay, selección que más veces ha conseguido el torneo.

La explicación de los cabezas de serie fue dada por la Conmebol en un comunicado de prensa, dejando a Estados Unidos en el Grupo A por ser el anfitrión, Argentina en el Grupo D por ser la selección de la confederación sudamericana en el mejor puesto del Ranking FIFA, mientras que Brasil y México se reparten los Grupos B y C, respectivamente, al ser las naciones más ganadores en los últimos 100 años en sus respectivas confederaciones. 

Las selecciones que hasta ahora tienen su lugar asegurado en el torneo, además de las seis mencionadas son, Bolivia, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Paraguay, Jamaica, Uruguay, Venezuela y Perú, quedando dos lugares disponibles y que saldrán de los duelos entre Trinidad y Tobago con Haití y Cuba ante Panamá.

La final de la Copa América que conmemora los 100 años del campeonato se disputará en Nueva Jersey.

GRAF/PRN-GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo