Claudio Bravo cumplió en su primer partido internacional con Barcelona

El portero chileno fue titular en el triunfo 3-0 sobre el Guangzhou chino y su tapada al 41" fue clave para el desarrollo del compromiso jugado en el Nissan Stadium de Yokohama.

Por

El Gráfico Chile

Las especulaciones sobre el arquero de Barcelona que ocuparía el puesto de titular en el Mundial de Clubes quedaron atrás. El portero chileno Claudio Bravo fue desde la partida en la victoria por 3-0 del Barcelona sobre el Guangzhou Evergrande chino por las semifinales del Mundial de Clubes. El meta del Barça jugó los 90 minutos y tuvo una intervención clave para el partido en el minuto 41 del compromiso jugado en el Nissan Stadium de Tokio, Japón.

Y es que cuando los blaugranas ganaban por 1-0 con gol del uruguayo Luis Suárez, Elkeson le ganó el salto al defensa Gerard Piqué, cabeceó al arco de Bravo y el chileno se estiró cuan largo es y pudo despejar lo que podría haber sido un empate transitorio en el duelo.

Más allá de esa intervención, el capitán de la Roja no tuvo mayor trabajo en la goleada de su equipo y completó sin problemas su primer partido fuera de la liga española defendiendo los tres trubos de la escuadra catalana.

Sólo la Supercopa de España 2015 frente al Athletic de Bilbao había jugado el portero formado en Colo Colo fuera de la Liga BBVA con Barcelona y por eso era un encuentro especial para el chileno, que también vivió su debut internacional con los culés, mas no así en su carrera ya que con Real Sociedad disputó la fase de grupos de la Champions League 2013-2014.

La victoria de la escuadra de Bravo le permitió acceder a la final del Mundial frente a los argentinos de River Plate a disputarse en Yokohama este domingo 20 de diciembre a las 7:30 de la mañana hora chilena.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo