Conmebol confirma las fechas de la próxima Copa América Centenario

El 3 de junio de 2016, Estados Unidos abrirá el campeonato con una selección aún por determinar. La gran final del certamen será el 26 del mismo mes en Nueva York.

Por

El Gráfico Chile

Ya está todo preparado para que Estados Unidos reciba la Copa América Centenario. El próximo año las 10 selecciones que conforman la Conmebol, más Estados Unidos, México, Jamaica y Costa Rica, además dos selecciones que deben clasificar entre Trinidad y Tobago, Haití, Panamá y Cuba, disputarán este trofeo conmemorativo por los 100 años de existencia del campeonato de selecciones más antiguo del mundo.

Este jeves se conocieron los cabezas de serie, las fechas y las sedes que recibirán a las 16 escuadras participantes. El MetLife Stadium de Nueva York será el escenario de la final. Seattle, Nueva York, Foxborough y Santa Clara, serán sede de los cuartos de final, mientras que Houston y Chicago recibirán las semifinales. 

Estados Unidos, que encabeza el Grupo A, jugará el 3 de junio en Santa Clara, California; el 7 de junio, en Chicago; y el 11 de julio, en Philadeplhia.

Brasil, del Grupo A, debutará el 4 de junio, en Pasadena; y después viajará a Orlando y Foxborough, el 8 y 12 de junio respectivamente.

En el caso del Grupo C, México actuará en Phoenix, el 5 de junio; en Pasadena, el 9 de junio; y en Houston, el 13 de junio.

Argentina, desde el Grupo D, deberá moverse por Santa Clara, el 6 de junio; Chicago, el 10 de junio, y Seattle, el 14 de junio.

GRAF/LRT

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo