Final esperada: Barcelona goleó con triplete de Suárez y enfrentará a River Plate

Los culé no tuvieron mayores incovenientes para vencer al Guangzhou Evergrande de China y ahora enfrentarán a los Millonarios en la final del Mundial de Clubes. Bravo fue titular.

Por

El Gráfico Chile

River Plate ya había hecho su trabajo el miércoles al vencer por 1 a 0 al Sanfrecce de Japón y clasificar a la final del Mundial de Clubes. Ahora, el turno para lograr la definición esperada era de Barcelona, que enfrentaba al Guangzhou Evergrande de China en la otra semifinal del campeonato.

Como era de esperar, los culé, que tuvieron a Claudio Bravo como titular en el arco, no tuvieron problemas para superar a los chinos y vencieron con un cómodo 3 a 0, gracias al triplete de Luis Suárez.

Pese a que dominaron gran parte del partido y se hicieron del dominio del balón, recién abrieron el marcador a seis minutos del final del primer tiempo, cuando Luis Suárez aprovechó un rebote que dio el arquero Li tras un remate de Ivan Rakitic y definió con arco descubierto.

Claudio Bravo observaba tranquilo desde su arco el espectáculo de sus compañeros y no había protagonizado intervención alguna. Hasta que llegó el minuto 41 de partido. Elkeson recibió un centro en el área y cabeceó de gran forma, pero el arquero chileno respondió de forma notable para sacar con una mano en la altura de la línea del arco.

El capitán de la Roja lograba mantener la mínima ventaja de Barcelona hasta el descanso y en el segundo tiempo volvió a ser un espectador. El dominio del balón siguió en poder de los culé y era cosa de tiempo para que caiga el segundo gol, que llegó a los cinco minutos del complemento. Nuevamente fue Luis Suárez el encargado de anotar y lo hizo bajando de pecho un gran pase de Andrés Iniesta, otra de las grandes figuras del encuentro, para definir con el revés de su pie derecho.

Los catalanes vencían 2 a 0 a Guangzhou Evergrande sin mayores problemas, pero aún faltaba más. En el minuto 67, Munir se fabricó un penal tras recibir un pase sin mirar de Dani Alves y Suárez concretó su triplete convirtiendo desde los doce pasos.

La victoria por 3 a 0 de Barcelona ante los chinos les permitió clasificar a la final del Mundial de Clubes y ahora enfrentarán a River Plate por el título, el próximo domingo a las 07:30 en el Nissan Stadium de Yokohama.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo