Luis Suárez alcanza notable marca en el Mundial de Clubes y se pone a la altura de Pelé

Con su actuación de este jueves, el goleador del Barcelona "es el primer jugador que logra un hat-trick en toda la historia del Mundial de clubes (2000-2015)".

Por

El Gráfico Chile

La jornada de este jueves será imposible de olvidar para el delantero del Barcelona, Luis Suárez. En un perfecto partido el atacante uruguayo fue la figura al anotar los tres goles del triunfo de su equipo (3-0) ante el Guangzhou por el Mundial de Clubes en Japón; gracias a su conquista, el cuadro español obtuvo sus pasajes para la final del día domingo ante River Plate.

Además de llevarse todas las felicitaciones de sus compañeros, Suárez fue elogiado por el mundo entero tras quebrar algunos récords este jueves. De acuerdo a lo que informó la cuenta @2010MisterChip, estadístico español, el goleador del Barcelona “es el primer jugador que logra un hat-trick en toda la historia del Mundial de clubes (2000-2015)”.

Como si eso fuese poco, el delantero charrúa quedó en los podios con uno de los mejores jugadores del mundo, Pelé. Otro de los datos que entregó el estadístico europeo es que el atancante “Luis Suárez (17.12.2015) iguala a Pelé (11.10.1962) como únicos jugadores con un hat-trick en la Intercontinental/Mundialito”.

GRAF/GL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo