De no creer: Putin postula a Blatter al Nobel de la Paz y revista lo elige el "suizo del año"

Como si las declaraciones del Presidente de Rusia fuesen poco, el semanario suizo Die Weltwoche eligió al ex presidente de la FIFA como la personalidad suiza del año.

Por

AFP / El Gráfico Chile

El mandatario ruso, Vladimir Putin, afirmó este jueves que el ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien fue suspendido cautelarmente por sospechas de corrupción, merece el Premio Nobel de la Paz por su aporte “colosal” en el campo humanitario.

“Su contribución en la esfera humanitaria ha sido colosal (…) Es alguien a quien habría que darle el Premio Nobel de la Paz”, declaró Putin al referirse a Blatter, en momentos en que la FIFA enfrenta un vendaval de denuncias, en parte relacionadas con la atribución del Mundial-2018 a Rusia.

Como si eso fuese poco, el mandamás de Rusia apuestó que Blatter “siempre trató de que el fútbol sirva para desarrollar la amistad entre los pueblos”. ¿Hará oídos sordos a las denuncias contra la FIFA? Increíblemente Putin apuntó que “nadie tiene el derecho de extender su jurisdicción a otros gobiernos y menos aún a organizaciones internacionales”, declaró.

Medio de comunicación elige a Blatter como el “suizo del año”

Además de las declaraciones del presidente de Rusia, el ex presidente de la FIFA hizo noticia debido a un premio que ganó en su país. El semanario suizo Die Weltwoche eligió al suspendido mandamás como el “suizo del año 2015” y por lo mismo lo puso en portada de la publicación.

Tal como informa Oglobo, la versión en papel todavía no sale a la venta, pero por lo que se pudo investigar, la nota sería escrita como una defensa de todas las denuncias que ha recibido en los últimos meses Blatter.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo