"Con la solvencia de los grandes": En España aplaudieron el tapadón de Bravo en Japón

A pesar de que durante el encuentro no tuvo mayores intervenciones, hubo una tapada que se robó todas las miradas.

Por

El Gráfico Chile

Bastante sorpresa causó entre los fanáticos españoles que Claudio Bravo fuese elegido por Luis Enrique como el portero titular del Barcelona en la semifinal del Mundial de Clubes. Es que el chileno no había jugado ningún partido internacional con los culé y el técnico siempre había optado por Marc-André ter Stegen. Pero ante el Guangzhou Evergrande fue la excepción y el capitán de la Roja tenía la opción de demostrar que quiere jugar en todos los campeonatos.

A pesar de que durante el encuentro no tuvo mayores intervenciones, hubo una tapada que se robó todas las miradas. Así lo sienten también en España, donde aplaudieron la reacción felina que tuvo el chileno con una tapada en el minuto 41 tras un cabezado de Elkeson.

“Sorprendió a más de uno la presencia del chileno en la portería, más por la tradición en la rotación de competiciones que por su rendimiento global. Sólo tuvo que emplearse en una ocasión, pero ¡qué ocasión! Ese balón picado a la base del poste, un 1-1 casi seguro, lo sacó con la solvencia de los grandes”, comentaron en Mundo Deportivo.

Por su parte Sport calificó al portero nacionla con un 8 y lo definió como “ágil”. “Solo tuvo que intervenir una vez y voló para detener un cabezazo de Elkeson, sólo dos minutos después que Suárez marcara el primer gol”, apuntaron desde España.

Marca también realizó un análisis del rendimiento del arquero del Barcelona: “Un peligroso cabezazo de Elkeson pudo meter de nuevo a los chinos en el encuentro, pero Bravo desvió con acierto la única ocasión reseñable del conjunto de Scolari en todo el encuentro”

Una tapada le valió a Claudio Bravo para demostrar su solvencia en el arco y espera jugar la final ante River Plate, el próximo domingo a las 07:30 en el Nissan Stadium de Yokohama.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo