El cálculo renal que tiene sufriendo a Lionel Messi y Barcelona en Japón

El astro culé, ausente en semifinales del Mundial de Clubes, podría retornar en la final del mini torneo ante River Plate a pesar de que sufre fuertes dolores por un cólico nefrítico. Ya habría votado la piedra.

Por

El Gráfico Chile

Si bien Barcelona no lo echó de menos en el partido frente al Guangzhou de China, la salud de Lionel Messi sigue siendo motivo de preocupación en Barcelona. De hecho, será evaluado hasta última hora para ver si saltará a la cancha para enfrentar la final del Mundial de Clubes frente a River Plate (07.30 horas de Chile).

El máximo astro de los catalanes tiene un cálculo que le ha generado fuertes dolores, aunque eso no sería impedimento para que regrese. De hecho, tiene chances de disputar el encuentro frente a los argentinos, ya que según informó el portal Weloba, habría votado la piedra luego de pasar una mala noche en el hotel de concentración de Yokohama.

El problema del zurdo es un dolor repentino generado por la cristalización de algunas sustancias que elimina el riñón a través de la orina. Primero aparecen rastros de arenilla y luego se transforman en piedras, generando ardor. 

En la comitiva catalana está optimistas en la evolución que ha exhibido el rosarino. De mejorar, La Pulga acompañaría en el ataque al goleador de la jornada anterior, Luis Suárez, y al otro atacante que retorna, Neymar. El brasileño se recuperó de una lesión muscular que sufrió el 8 de diciembre y está disponible para el técnico Luis Enrique, por lo que la MSN se puede volver a juntar.

GRAF/LRT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo