Mourinho se despidió de la Premier como el técnico con mejor porcentaje de rendimiento

En sus dos periodos en Chelsea, el técnico obtuvo un rendimiento de 66 por ciento y es el mejor registro en estrategas con más de cien partidos dirigidos.

Por

El Gráfico Chile

A pesar de los malos resultados que había conseguido el Chelsea en la Premier League, la sorpresa que causó el despido del técnico José Mourinho fue bastante grande en Inglaterra. Tras tres años al mando de uno de los clubes más importantes de Europa, el técnico decidió dejar el equipo tras “mutuo acuerdo”.

Una vez conocida esta noticia es momento de analizar los números que dejó Mou en su paso por el Chelsea. Contando sus dos periodos, el técnico portugués dirigió 212 partidos de los cuales salió victorioso en 140 oportunidades y las derrotas por su parte solo fueron 44, mientras que los empate ascienden a 28 duelos. Con estos números el rendimiento de Mou al mando del Chelsea queda en un 66%, convirtiéndose en el técnico con mejor porcentaje de en la Premier League entre los estrategas con más de 100 partidos.

La salida del estratega del equipo se da por los malos resultado que obtuvo esta temporada en el Premier League. Ya jugados 16 encuentros, el Chelsea solamente ha logrado obtener 15 puntos; sumando a su lista cuatro victorias, tres empates y nueve derrotas. Con esos números el cuadro inglés se posiciona en la posición 16º. Ahora habrá que esperar si sigue en la Premier o busca otro destino.

GRAF/GL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo