Las razones que dan en España para que Claudio Bravo sea el titular ante River Plate

El diario Sport realizó una dinámica donde enfrenta a dos periodistas y cada uno explica por qué Claudio Bravo o Ter Stegen deberían ser titular.

Por

El Gráfico Chile

Bastante sorpresa generó en España cuando Barcelona informó que el portero Claudio Bravo sería el titular en la semifinal del Mundial de Clubes. ¿El motivo? De acuerdo a la política de rotación que tiene el técnico Luis Enrique, el portero nacional se hace cargo de la Liga mientras que Ter Stegen juega las copas internacionales.

Sin embargo, el capitán de la Roja jugó contra el Guangzhou y fue una figura importante al salvar un tiro cuando el partido iba 1-0. Una vez terminado el encuentro, la duda de la prensa española es quién atajará en la final del día domingo ante River. Ante este escanario el sitio web Sport realizó una dinámica donde enfrenta a dos periodistas y cada uno explica por qué Claudio Bravo o Ter Stegen deberían ser titular.

Javier Miguel fue el encargado de defender al portero nacional: “Lo normal, lo lógico y lo que el vestuario espera, es que Luis Enrique de un voto de confianza al portero que tiene más experiencia y el que todos los culé esperamos que juegue; Claudio Bravo”, sentenció el profesional durante el vídeo.

Pero sus elogios no quedaron ahí. El periodista comentó que Bravo debería ser titular puesto que “es un portero que, además de ser el más regular y sin olvidar que fue el premio Zamora (premio al portero menos goleado en La Liga), reúne todas las condiciones que el juego del Barça necesita”

El profesional español agregó que el portero de La Roja “no solamente juega bien con los pies sino que además tiene la confianza para salir por alto, bajo, las paradas. Si lo ponen en la final será salir con un 1-0 a favor del Barcelona”

La contraparte de Javier Miguel fue Dídac Peyret quien apuntó que “Bravo ha jugado la semifinales y siguiendo la lógica de Luis Enrique de ir rotando los porteros, lo más coherente es que Ter Stegen juegue la final”.

Para finalizar el diario Sport realizó una encuesta a la hinchada del Barcelona donde pueden votar por su arquero preferido para que ataje el día domingo. ¿El resultado? Hasta el momento Claudio Bravo tiene un 65% frente a un 35% del arquero alemán.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo