Enzo Roco se afirmó en Espanyol que venció a Las Palmas

El defensor venía de un par de semanas dubitativas, sin embargo, contra los Canarios fue una de las buenas figuras del triunfo por 1-0.

Por

EFE / El Gráfico Chile

Enzo Roco fue titular y una buena figura en el triunfo del Espanyol contra Las Palmas por la décimo séptima jornada de la liga española.

Los catalanes demostraron de nuevo, en el segundo partido con Constantin Galca como entrenador, su versión más intensa y ofensiva logrando vencer a los amarillos con un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo en el minuto 68.

El Espanyol fue el dueño del partido, aunque apenas llegó con claridad al área del portero Varas. Pese a su dinamismo e insistencia, la defensa canaria no pasaba apuros en el estadio Cornellá.

Las Palmas buscaba el contraataque y disfrutó de una ocasión que perdonó Nauzet en el minuto 17. Aythami inició la jugada superando a la zaga con un pase largo, creando incertidumbre en zona de peligro. El jugador canario,finalmente no apuntó bien.

El anfitrión mantuvo la calma y aguantó la presión en campo rival. Hernán Pérez, a la media hora, creó la mejor oportunidad para los pericos: regate del paraguayo y asistencia para Marco Asensio, bien tapado por Vicente Gómez. 

Los visitantes protagonizaron las ocasiones del tramo final de la primera mitad, aunque sin perfilarlas. Las Palmas, por su parte, debía recuperar el buen posicionamiento del inicio. Con estas asignaturas pendientes se fueron al descanso y ningún entrenador hizo cambios en la reanudación para superarlas.

Aún así, el Espanyol pareció entender mejor la lección que los jugadores de Quique Setién. En pocos minutos, Gerard examinó en dos ocasiones a la zaga canaria.

También Caicedo levantó a la grada con un remate forzado tras una falta lanzada por Salva Sevilla. Del equipo visitante no había noticias arriba: Nauzet y Araujo apenas aparecían.

El bloque amarillo, de rosa en Cornellá, había perdido el control del choque. Se aferraba a su defensa ante el monólogo local. El riesgo cada vez era mayor, como también el lucimiento de Varas. El meta sevillano hizo una atajada felina para salvar un remate de Hernán Pérez en el minuto 60.

Caicedo, tras el cambio de Gerard Moreno, se convirtió en la referencia. Y lo aprovechó. En el minuto 63 se perfiló demasiado para marcar el primero, pero tomó nota y lo corrigió en la siguiente acción. Gol del ecuatoriano con un buen centro de Javi López desde la derecha. La presión en la salida de balón dio sus frutos.

Galca ya tenía su premio. Las Palmas estaba noqueada. De hecho, se libró por muy poco del segundo en cinco minutos. Caicedo volvió a ser de nuevo el protagonista. El internacional ecuatoriano, solo ante el portero, después de un pase de Salva Sevilla, muy activo, falló sus bicicletas en el uno contra uno y perdonó el 2-0.

Los de Setién apretaron en el tramo final, pero la tensión local era mayor. Los canarios no filtraban pases a Araujo ni a las bandas ante la intensidad blanquiazul en el robo. Y los ‘pericos’ tampoco se relajaban arriba: Abraham estrelló el balón contra un poste en el 84. No cambió el resultado, pero la sentencia ya estaba clara.

GRAF /JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo