El sorprendente Leicester vence y amplía su ventaja en el liderato de la Premier League

El conjunto "Zorro" derrotó 3-2 a Everton como visitante, llegó a 38 puntos y estiró la distancia con sus más cercanos perseguidores: el Arsenal de Alexis y el City de Pellegrini.

Por

AFP – El Gráfico Chile

El Leicester amplió su ventaja al frente de la clasificación de la Premier League al derrotar 3-2 al Everton (10º), en la 17º fecha de la Premier League y llegaron a 38 puntos estirando su ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones, sacando 5 unidades de ventaja a Arsenal y 6 a Manchester City, quienes se enfrentan entre sí este lunes.

El conjunto dirigido por el italiano Claudio Ranieri confirmó sus aspiraciones al título con una victoria de prestigio en la cancha del Everton, donde no ganaba desde hacía 30 años.

Los ‘Zorros’ se adelantaron por medio del franco argelino Riyad Mahrez, que convirtió un penal en el minuto 27. Los locales respondieron por medio del delantero belga Romelu Lukaku (32), pero de nuevo Mahrez puso por delante al líder al convertir otro penal (65). El japonés Shinji Okazaki pareció llevar la sentencia al marcador aprovechando un pase de Jamie Vardy (69), pero un postrero tanto de Kevin Mirallas llevó la inquietud al conjunto visitante.

Con su doblete, Mahrez se coloca con 13 goles, los mismos que Lukaku, en segunda posición de la tabla de goleadores, que comanda su compañero de equipo Vardy.

El Leicester se llevó su séptima victoria en los últimos ocho encuentros y presenciará el lunes el duelo entre el Arsenal (2º) y el Manchester City (3º) con la seguridad que seguirá por encima de ambos pase lo que pase en ese partido.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo