Claudio Bravo multicampeón: Sumó seis títulos en este 2015 y sigue rompiendo récords

UEFA Champions League, Copa del Rey, La Liga, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y la Copa América, son las copas que ganó el portero nacional.

Por

El Gráfico Chile – AFP

El capitán de la selección chilena Claudio Bravo terminó de coronar un perfecto 2015 este domingo luego de derrotar al River Plate en la final del Mundial de Clubes. Además de ser parte de uno de los mejores equipos del mundo, el portero chileno logró este año ganar seis títulos, algo que lo hace ser acreedor de todos los aplausos del mundo.

Tras ocho años defendiendo la portería de la Real Sociedad, Bravo fichó por el Barcelona en 2014 junto con el alemán Marc-André ter Stegen para cubrir el vacío dejado en la portería por Víctor Valdés.

Con 31 años se sumó a un proyecto ganador que despegaba. El Barcelona concluyó la temporada 2014-2015 con el triplete, Liga-Copa-Champions, y continuó el inicio de la 2015-2016 con la Supercopa de Europa.

Aquel 4 de julio

Además Bravo recordará como el día más especial de este 2015 el 4 de julio, cuando levantó la primera Copa América para Chile.

La Roja salió de la lista ‘negra’ de equipos sudamericanos que no habían ganado la competición, dejando en ella únicamente a Ecuador y Venezuela, con una victoria por todo lo alto en el Estadio Nacional ante Argentina, liderada por sus compañeros Javier Mascherano y Leo Messi.

Antes de esta explosión en 2015, Bravo recorrió un largo camino. Fichado por la Real Sociedad en 2006 procedente del Colo Colo, siempre destacó en el equipo vasco y su nombre sonó para algunos grandes europeos, especialmente el Real Madrid.

Pero tuvo que esperar ocho años en San Sebastián, en los que incluso jugó dos años en segunda división, hasta que se concretó su fichaje por el Barcelona, gestionado por Andoni Zubizarreta, antiguo secretario técnico del club y uno de los mejores arqueros de la historia de España.

Tras la estela de Alexis

El chileno, cuyo traspaso al Barça se cerró por 12 millones de euros, destacó en la Liga, en la que jugó 37 partidos y encajó 19 goles (0,51 por partido), el tercer mejor promedio de la historia de la competición.

En las otras dos competiciones ganadas por el Barça, el técnico azulgrana Luis Enrique optó por alinear a Ter Stegen, el joven arquero llegado del Borussia Monchengladbach.

Este curso el técnico Luis Enrique ha apostado de nuevo por la alternancia, aunque Ter Stegen ocupó el marco de manera consecutiva varias semanas en septiembre por una lesión de Bravo. Coincidió con una mala racha del equipo, por lo que no se consolidó.

En cuanto el chileno se recuperó, volvió a ocupar la portería en Liga, competición en la que ha destacado por su regularidad.

Este domingo Claudio Bravo volvió a demostrar que está a la altura de los grandes porteros de Europa; además de doblarse la mano a Luis Enrique con respecto a la rotación de los arqueros, el chileno alzó en Japón su sexta copa en este 2015.

Títulos de Claudio Bravo este 2015

UEFA Champions League

Copa del Rey 

La Liga

Supercopa de Europa 

Mundial de Clubes

Copa América

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo