Un amenazante Blatter apelará suspensión por 8 años: "Sigo siendo presidente de la FIFA"

"Estoy avergonzado de cómo ha ocurrido todo esto", señaló el Suizo. Además asegurño que Platini es un "hombre muy honrado".

Por

AFP/El Gráfico Chile

Joseph Blatter, que dijo sentirse “traicionado” y que estimó haber servido de “punching ball”, indicó que iba a utilizar todas las vías posibles de recurso, incluida la justicia civil, contra la suspensión de 8 años de toda actividad en el fútbol, dictada este lunes por la justicia interna de la FIFA.

“Vamos a recurrir ante el Comité de Apelación (de la FIFA), luego ante el Tribunal Arbitral del Deporte, luego ante la justicia suiza”, declaró Blatter en una conferencia de prensa, una hora y media después del anuncio público del fallo.

“Como presidente de la FIFA, he servido de punching ball”, añadió, antes de mostrar su tristeza por esta situación: “Lo siento por el fútbol y por la FIFA” y aseguró que “incluso suspendido, sigo siendo el presidente”.

Blatter mostró también su decepción con la Comisión de Ética de la FIFA, el órgano que determinó su suspensión.

“Si me preguntáis si he sido traicionado, sí, lo pienso. Pedimos a la Comisión de Ética que juzgara el comportamiento ético, pero rechazan las pruebas”, estimó.

Sobre Platini, exaliado convertido en enemigo en los últimos años y suspendido igualmente 8 años, dijo que creía que era “un hombre honrado” y que no guardaba hacia él un deseo de “revancha”.

Además del veredicto de la justicia deportiva, Blatter ha sido imputado por la justicia suiza.

“El ministerio público de la Confederación (MPC) ha tomado nota de la decisión de la FIFA. Esta decisión no tiene influencia en los procedimientos penales dependientes del MPC”, declaró a la AFP Nathalie Guth, portavoz del fiscal general suizo.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo