Roberto Rojas elogia a Bravo: "Está entre los dos mejores arqueros del mundo"

El ex portero de la Roja destacó al actual capitán de la selección y su gran presente en el Barcelona. Además, lo ubicó al mismo nivel de Manuel Neuer.

Por

El Gráfico Chile

El ex arquero de la selección chilena Roberto Rojas elogió al actual meta de la Roja y Barcelona Claudio Bravo por su gran presente y aseguró que hoy es uno de los mejores porteros del mundo junto al de Bayern Munich.

“Yo lo sitúo como uno de los dos mejores arqueros del mundo con Manuel Neuer. Un arquero que gana seis títulos por temporada, merece un respeto diferente”, señaló a El Mercurio.

“El presente, el pasado y futuro son importantes para hablar de un jugador. Claudio ha Ganado seis títulos en un solo año, un número extraordinario para un jugador chileno… ganarlos a nivel de lo que ha ganado es una cosa fuera de serie”, dijo destacando el récord de títulos alcanzados por el oriundo de Viluco.

El Cóndor también analizó el juego de Bravo. “Es un arquero más moderno, porque la situación del fútbol mundial también ha cambiado. Ahora el arquero es más participativo, juega casi de líbero”, explicó.

Finalmente expresó que no es fácil jugar en el club español que defiende el capitán de la Roja. “Ha rendido al lado de unos monstruos. Muchos dicen: qué fácil debe ser jugar en Barcelona. Se equivocan. Tienes que jugar al mismo nivel de ellos y no fallar. Claudio lo ha conseguido y es tremendo”, concluyó.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo