Históricos porteros españoles elogian a Bravo: "Es uno de los mejores del mundo"

Los seis títulos obtenidos este año han convertido al capitán de la Roja en una figura a nivel mundial.

Por

El Gráfico Chile

El capitán de la Roja Claudio Bravo se convirtió en el futbolista con más títulos este año luego de obtener el Mundial de Clubes, además sus actuaciones durante la temporada lo hicieron obtener el Premio Zamora al mejor arquero de la Liga.

Es por eso que los elogios para el chileno llegan de todas partes, incluso desde el país donde milita con el Bacelona. “En el Barça y en su selección ha demostrado seguridad y un excelente juego. Está en el ramillete de jugadores como Manuel Neuer, de Bayern Munich, o Iker Casillas, ahora en Porto. Hoy la confianza total está con Bravo. El Mundial de Clubes y La liga así lo demuestran”, confesó a El Mercurio Andrés Palop, ganador de la Eurocopa 2008 con España y 11 copas repartidas con Valencia y Sevilla respectivamente

“Bravo ha hecho un año fantástico. Dueño indiscutido del arco de Barcelona, un equipo que lo protege mucho y donde ha cumplido a cabalidad. Sin duda, está entre los cinco mejores guardametas del mundo”, aseguró Francisco ‘Paco’ Buyo, ex arquero de Real Madrid en 1996.

“Es un meta completo con un gran juego con los pies, que se ajusta completamente el modelo de Barcelona. Es uno de los mejores del mundo. Yo lo sigo desde que estaba en la Real Sociedad, y ahora sus actuaciones tienen más valor, en competiciones más importantes. Tal vez la rotación no es buena para un portero, porque los que jugamos en ese puesto siempre queremos estar”, agregó el ganador del Premio Zamora de la temporada 1995-1996.

En este momento es el mejor portero de Barcelona y uno de los mejores de Europa. Merece todo lo que le está ocurriendo. Se lo ha ganado”, complementó Francesc Arnau, meta del cuadro culé entre 1994 y 2011.

Como si fuera poco, el campeón de América con Chile sumaría este martes un nuevo reconocimiento al ser uno de los candidatos para ganar el Cóndor, premio al “Mejor de los Mejores” que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos.

GRAF/PRN

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo