"Hombre muerto caminando": Las críticas a un Pellegrini que se acerca a la salida

El técnico chileno perdió terreno en la lucha por el título tras caer por 2 a 1 ante el equipo de Alexis Sánchez.

Por

El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini no lo está pasando bien en Inglaterra. Además de los rumores que vinculan a Pep Guardiola como su sucesor en Manchester City, el Ingeniero sumó una dura caída por 2 a 1 ante Arsenal y ahora está a seis puntos de alcanzar al sorprendente Leicester en la primera posición de la Premier League.

El panorama no es nada fácil para el técnico chileno y por eso en Inglaterra no dudaron en criticarlo tras caer con los Gunners, además de pedir la llegada de Guardiola al Manchester City. “La derrota por 2-1 en el Emirates mostró por qué Manuel Pellegrini es un hombre muerto caminando (…) Pellegrini es un buen hombre, pero él no es el hombre si el City quiere pasar al siguiente nivel. Ese hombre es Pep y Pellegrini sabe que el club hará todo lo posible para conseguirlo”, escribió, por ejemplo, el Daily Mirror.

En tanto, el Telegraph fue aún más crítico con Pellegrini por dejar pasar la oportunidad de impresionar en un momento crítico y escribió que “era el momento clave de Pellegrini, después del anuncio de que Pep Guardiola dejará el Bayern Munich al final de esta temporada y tiene sus ojos puestos en la Premier League. El chileno tiene una expresión de perro apaleado”.

Manuel Pellegrini no vive un buen momento con los Citizens y podría llegar el momento de cambiar de equipo. Parece ser que la derrota ante Arsenal fue clave para determinar su futuro y la puerta de salida parece estar más cerca. Al menos así lo señalan en Inglaterra y el diario The Independent, además de culpar al Ingeniero, aseguró que la política de gastos millonarios en refuerzos no ha ayudado últimamente al club, lo que complica más el oscuro panorama.

Parece ser que la única luz al final del túnel es la llegada de Pep Guardiola y Manuel Pellegrini sólo tiene que cerrar su proceso con un título para no empañar su gran estadía en el Manchester City.

GRAF/GP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo