Pep Guardiola podría llegar al Chelsea por influencia de su esposa

El DT español que dejará el Bayern Munich es el gran desseo del multimillonario dueño del elenco Blue Roman Abramovich, quien le ofrecería una suculenta oferta monetaria.

Por

El Gráfico Chile

La próxima estación de la exitosa carrera del entrenador español Josep Guardiola podría estar condicionada por el deseo de su esposa Cristina Serra. Así lo han asegurado en Inglaterra, donde lanzaron que la pareja de Pep prefiere mudarse a Londres una vez que dejen Munich, por lo que Chelsea podría convertirse en el nuevo club del catalán.

De acuerdo a lo que informa Daily Mail, el estilo de vida de Londres seduce a la mujer del aún DT del Bayern Munich y aquello se suma a la suculenta oferta económica que le presentaría el multimillonario Roman Abramovich, dueño del elenco Blue, quien desde hace varios años desea que Pep sea el técnico de su elenco.

En 2012, cuando Guardiola se tomó un año sabático, el magnate lo intentó llevar a Satamford Bridge e incluso se habló de un acuerdo alcanzado, sin embargo a Pep no lo habría gustado que a su colega italiano Roberto Di Matteo lo despidieran apenas seis meses después de haber obtenido la Champions League. Ante dicha falta de consistencia, el hispano prefirió el Bayern.

Y pese a que dicha situación habría enfurecido a Abramovich, el paso del tiempo y el buen trabajo del ex mediocampista tanto en España como en Alemania tienen convencido al empresario ruso de que esta es la gran oportunidad de llevarselo a la capital de Inglaterra. Para ello, está dispuesto a desembolsar una importante suma de dinero.

En primer lugar, el dueño del Chelsea no tendría inconvenientes en otorgarle un gran sueldo al español y así convertirlo en el entrenador mejor pagado del planeta. En segunda instancia, el propietario del cuadro londinense abriría la billetera para sumar 10 refuerzos de alta calidad para la temporada 2016-2017.

Pero pese a todo el panorama descrito anteriormente, el Manchester City, donde dirige el chileno Manuel Pellegrini, seguiría contando con la primera opción para llevarse a Guardiola, pues la presencia de Ferran Soriano, director ejecutivo, y de Txiki Begiristain, director de fútbol, serían la clave, puesto que estos dos personajes fueron los promovieron a Pep al primer equipo de Barcelona en 2008.

Ante ello, en Chelsea tendrían otras dos opciones en carpeta: el argentino del Atlético Madrid Diego Simeone y el italiano de la Juventus Massimiliano Allegri.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo