Cobresal no se moverá de El Salvador para la Copa: "Priorizaremos lo deportivo"

Sebastián Moreno, presidente de los mineros, afirma que tener mayores ingresos no es el objetivo minero y que recibirán a Corinthians, Cerro Porteño y al rival por definir en el estadio El Cobre. Además, confiesa que la dificultad en el torneo ya la tenían asumida.

Por

Luis Rivera Talpen

A eso de las 9 de la mañana, el presidente de Cobresal, Sebastián Moreno, llegó a Santiago proveniente desde Asunción. El dirigente estuvo en el sorteo de la Copa Libertadores de América y si bien los mineros participarán en un grupo bastante duro con Corinthians, Cerro Porteño y el ganado de la llave entre Oriente Petrolero y Santa Fe, el desafío ya lo tenía asumido.

“Yo lo catalogo como un grupo competitivo, donde entraron clubes de mucho renombre en Sudamérica. La Copa siempre iba a ser difícil para todos, lo sabíamos y era esperable que nos ubicaran con equipos importantes”, afirma el directivo a El Gráfico Chile.

Sobre los refuerzos que pueden alimentar a la plantilla salvadoreña para el desafío continental, Moreno aún no da pistas. “Dalcio (Giovagnoli) llegó el viernes y estamos afinando el plantel. En los próximos días deberíamos tener novedades. Dalcio va a tomar las decisiones”, aclara el también postulante al directorio de la ANFP en la lista de Arturo Salah.

Consultado sobre una posible salida a Santiago u otras regiones para enfrentar la Libertadores como anfitrión, Moreno es enfático en descartar un plan económico por sobre las posibilidades deportivas que entregan las condiciones de El Salvador.

No pretendemos movernos a Santiago ni a otra ciudad. Por sobre toda especulación económica, vamos a priorizar jugar en nuestro estadio. Tenemos que hacer pesar lo deportivo por sobre temas como ese”, recalca el timonel.

Asimismo, finaliza aclarando que el estadio El Cobre “cumple con todos los requisitos y estándares de la Conmebol, así que no nos moveremos de El Salvador“.

GRAF/LRT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo