El debutante en Libertadores que quiere amargar nuevamente a un chileno

River Plate de Uruguay tiene un plantel conformado principalmente por jugadores de las inferiores y esperan dar la sorpresa. En 2014 eliminaron a la UC en la Sudamericana.

Por

El Gráfico Chile

Universidad de Chile se medirá ante River Plate de Uruguay en la fase previa de la Copa Libertadores y en caso de avanzar, será parte del Grupo 2 que integran Nacional, Palmeiras y Rosario Central.

La U iniciará la llave como visitante ante los charrúas, quienes el 2014 sorprendieron y eliminaron en la primera ronda de la Copa Sudamericana a Universidad Católica. Los darseneros quieren volver a dar la sorpresa en un torneo intercontinental y con Juan Ramón Carrasco esperan amargarle nuevamente la vida a un equipo nacional.

River Plate de Uruguay hace de local en el Estadio Parque Federico Omar Saroldi con capacidad para 5.165, pero para el torneo internacional lo más probable es que reciba a los laicos en Maldonado por no tener las capacidades en su estadio para recibir partidos internacional.

Pese a que tienen cerca de 83 años de historia, nunca han sido campeones de la primera división de Uruguay sólo cosecha seis títulos en segunda, clasificando a la actual Copa Libertadores por ser el equipo mejor ubicado en la tabla acumulada y que aún no había logrado su cupo al torneo.

El plantel del equipo que dirige Juan Ramón Carrasco está conformado principalmente por jugadores de las inferiores y el más joven es el delantero Nicolás Schiappacasse de 16 años, mientras que el más longevo es el defensa Cristian González de 39 años, siendo sus principales armas goleadoras Santiago García y Michael Santos, quienes sumaron 16 goles por el campeonato uruguayo. En sus filas, también cuentan con los hermanos Flores, Darío y Robert, quienes conocen el fútbol chileno con sus pasos en Palestino.

Con el experimentado Juan Ramón Carrasco como entrenador, el elenco uruguayo espera ser una de las sorpresas en la Copa Libertadores, torneo que disputarán por primera vez en sus 83 años de historia.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo