Refuerzos y estrellas en carpeta: el panorama de los rivales de los chilenos en la Libertadores

Atlético Mineiro, rival de Colo Colo, tiene un amplio presupuesto y quiere fichar promesas. Corinthians, escollo de Cobresal, quiere dar el golpe con dos jugadores de renombre en Brasil. Cerro Porteño, en tanto, quiere a dos experimentados.

Por

El Gráfico Chile

Unos se sienten más aliviados y otros no tanto. Después del sorteo de la Copa Libertadores, los chilenos deberán pasar por distintos desafíos. La U deberá enfrentar la primera fase ante River Plate de Uruguay; Colo Colo jugará contra Atlético Mineiro, Melgar y el vencedor de la llave entre Independiente del Valle y Guaraní; mientras que Cobresal tuvo un sorteo más duro con Corinthians, Cerro Porteño y el ganador de Oriente Petrolero y Santa Fe.

El rival de los azules, donde entrena el carismático Juan Ramón Carrasco, ya cuenta con un refuerzo. Se trata de Federico Pintos, joven delantero que llegó a los darseneros desde Defensor Sporting. El otro futbolista que puede asomar con la camiseta de los montevideanos sería un colombiano: César Taján. Un extremo que actúa en Central Español y que está cerca de llegar.

En el caso de Colo Colo, los refuerzos que pueden llegar a Atlético Mineiro asustan un poco más. Ya está concretado el paso del seleccionado ecuatoriano Juan Cazares y en carpeta está el argentino Federico Mancuello y Martín Benítez, ambos de Independiente de Avellaneda. En el caso de Melgar, el presupuesto es mucho menor, pero ya sellaron a Jesús Arismendi (ex Ayacucho) y Anderson Santamaría (ex León de Huánuco).

¿Y Cobresal? Sí que la tiene difícil. Encima, Corinthians pretende fichar al goleador Marcelo Moreno Martins, así como también al experimentado Rafael Sobis. Cerro Porteño, en tanto, cerró con Derlis Meza, pero pretende dar el golpe al cerrar dos operaciones rutilantes con Jonás Gutiérrez, ex Newcastle, y Anthony Silva, seleccionado guaraní.

GRAF/LRT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo