Tres chilenos figuran entre las mayores ventas en toda la historia del Udinese

Alexis Sánchez, David Pizarro y Mauricio Isla todavía son recordados en Italia y no solamente por lo que hicieron en la cancha. ¡Mira los motivos!

Por

El Gráfico Chile

Sin duda alguna, los hinchas del Udinese no podrán olvidar el paso que tuvieron los jugadores chilenos en los últimos años. Alexis Sánchez, David Pizarro y Mauricio Isla se hicieron un nombre no solamente en la cancha, sino que también en el mercador europeo debido a los dineros que conllevaron sus trasnferencias.

El sitio web Spherasports.com realizó un listado donde se puede observar las mayores transferencias que ha realizado la dirigencia del Udinese en los últimos años; en este ranking se puede apreciar la presencia de los tres chilenos.

El primero en aparecer es David Pizarro. En el sitio que estuvo a cargo de este ranking apuntan que el volante “chileno dejó Santiago Wanderers por 3 millones de euros en 1999 y tras una cesión en la U de su país previa a su consolidación en el Friuli, fue vendido al Inter por 10 millones de euros en 2005”.

Luego aparece el goleador Alexis Sánchez. La venta del atacante del Arsenal sin duda alguna todavía causa sonrisas en Italia, sobre todo por el dinero que dejó: “El traspaso más caro de la historia del Udinese. Captado en 2006 tras apenas un curso en el Cobreloa con 17 años, fue fichado por menos de 3 millones de euros y cedido primero a Colo-Colo y al año siguiente a River”.

“Convertido en figura en sus tres campañas en el Friuli, el Barcelona extendió un cheque por una cantidad de 37.5 millones de euros para convertirlo en culé en 2011”, afirma la publicación.

Para finalizar se encuentra el lateral Mauricio Isla. “El defensa chileno fue captado por el Udinese en 2007, tras su gran Mundial sub-20, cuando ni siquiera había debutado aún en el primer equipo de la Universidad Católica. Cinco años después, la Juventus se lo llevó y acabó abonando, en dos plazos, 14 millones de euros”, finaliza el ranking.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo