Boxing Day: La tradicional jornada navideña que llena de fútbol a la Premier

El 26 de diciembre es una fecha especial para los británicos y es utilizado para entregar donaciones a las personas de menos recursos. El deporte no se queda ajeno y realiza partidos

Por

El Gráfico Chile

El “Boxing Day” es una tradicional fecha para los británicos y el 26 de diciembre, un días después de navidad, se unen para entregar donaciones o regalos para las personas con menos recursos o simplemente juntarse con las personas con quienes no pudieron compartir el 25.

Como era de esperar de una tradición británica, el fútbol no se queda ajeno y ya es costumbre que haya partidos de todas las ligas del Reino Unido en el Boxing Day. El 26 de diciembre se juegan todos los partidos de una fecha y también es utilizado para recolectar regalos.

Pero no sólo el fútbol es parte de esta fiesta inglesa. Actividades deportivas como el rugby y las carreras de caballos también son parte de esta tradición.

Los duelos correspondientes al Boxing Day tienen como atractivo Leicester City (lider del torneo) vs Liverpool, que buscará romper la mala racha de tres partidos sin ganar.

Manchester City de Pellegrini se enfrentará ante Sunderland para tratar de olvidar la derrota ante Arsenal. En tanto, el cuadro de Alexis Sánchez visitará al Southampton para ir a la caza del puntero del campeonato.

La programación completa del Boxing Day:

Sábado 26 de diciembre

Stoke City vs Manchester United, 9:45 horas

AFC Bournemouth vs. Crystal Palace, 12:00 horas

Liverpool vs. Leicester City, 12:00 horas

Tottenham Hotspur vs. Norwich City, 12:00 horas

Manchester City vs. Sunderland, 12:00 horas

Chelsea vs. Watford, 12:00 horas

Swansea City vs. West Bromwich, 12:00 horas

Aston Villa vs. West Ham United, 12:00 horas

Newcastle United vs. Everton, 14:30 horas

Southampton vs. Arsenal FC, 16:45 horas

GRAF/PRN

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo