Leicester tropieza con Liverpool y cede terreno en la cima de la Premier League

El equipo que conduce Jürgen Klopp no se dejó intimidar por el puntero, lo venció 1-0 y encendió la lucha por el título en Inglaterra. El debut de Hiddink en Chelsea, en tanto, no fue feliz como esperaba.

Por

El Gráfico Chile

Hasta que perdió. Leicester City es el equipo sensación de la Premier League y acumulaba una racha de 10 partidos sin conocer de derrotas. Casi increíble, pues en un principio este equipo fue diseñado para no descender. Pero ayer, tuvo un pequeño bajón, cayó 1-0 y sucumbió ante el correcto planteamiento que formuló el entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp

En un trabajado encuentro, el elenco rojo se las ingenió para vencer al mejor equipo en lo que va de temporada. La conversión del belga Christian Benteke, a los 63 minutos, complicó a los punteros, a tal punto de que se fueron desesperados en busca de la igualdad. Pero el elenco de Klopp soportó los embates finales y pudo sellar un triunfo que lo pone a tres puntos de la zona de clasificación a torneos internacionales.

De paso, Manchester City y Arsenal se beneficiaron de la caída y en la fecha que se disputará este lunes y martes, la cima podría tener un nuevo orden para comenzar el 2016.

En otro de los resultados sorpresivos de la decimoctava jornada, Chelsea sólo igualó 2-2 de local contra Watford. El compromiso marcó el estreno del holandés Guus Hiddink en la banca de los actuales campeones, luego de que fuera cesado de sus funciones el polémico José Mourinho. 

Los goles para los Blues fueron obra del hispano-brasileño Diego Costa (32′ y 65′), mientras que los tantos de Watford los inscribieron el inglés Troy Deeney y el nigeriano Odion Ighalo, a los 42′ y 65′, respectivamente.

GRAF/LRT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo