Manchester City golea y recupera terreno en la lucha por el título de la Premier League

En una gran presentación, el equipo de Manuel Pellegrini venció por 4-1 a Sunderland y le metió presión al puntero Leicester. En la próxima fecha ambos equipos se enfrentan.

Por

El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini respira tranquilo. Si bien fue una victoria importante, el funcionamiento del equipo es lo que lo deja más conforme. Contundencia, efectividad y espectáculo son los conceptos que resumen la sólida presentación del Manchester City sobre Sunderland. El 4-1 es un resultado justo y lo empina en la cima de la Premier League, un resultado más que positivo, pues el Leicester City, líder, cayó 1-0 con Liverpool y cedió terreno.

En el primer tiempo fue como si hubiera existido un sólo equipo en la cancha. El dominio de los ciudadanos fue tal que a pocos minutos del pitazo inicial ya estaban en ventaja. Raheem Sterling, a los 12′, fue el primero en celebrar luego de conectar un cabezazo ajustado, ganando en el aire, y a pesar de ser uno de los jugadores más bajos del encuentro. Ese tanto le dio más confianza al City.

A los 17′, Yaya Touré se aprovechó de las dudas de uno de los equipos más débiles de la Premier League y con una definición rasante puso el segundo tanto del encuentro. Pellegrini festejaba y estaba conforme, pues el planteamiento resultaba a la perfección.

Apertura por las bandas y el centro al área es una de las fórmulas predilectas del Ingeniero y ese esquema ante Sunderland no falló. En el tercer tanto, el centro de De Bruyne y el cabezazo de Bony, anticipándose a la defensa (22′), sellaba un primer tiempo perfecto para el elenco del chileno.

De vuelta del descanso, la situación fue la misma. El City atacando y Sunderland haciendo lo posible por aguantar. A los 54′, De Bruyne definió con clase luego de un grosero error del uruguayo Sebastián Coates. Las cosas marchaban muy tranquilas para los Citizens y, a pesar de que Fabio Borini anotó el descuento a los 59′, el trámite no varió.

De hecho, el elenco del santiaguino se acercó siempre al arco rival. Bony pudo marcar el quinto de lanzamiento penal, pero no pudo convertir, pues lanzó la pelota varios metros por sobre el horizontal. Luego de eso, el control fue absoluto de los locales, aunque los visitantes intentaron alguna escaramuza.

Al final, la jornada fue muy dulce para Pellegrini. Venció con categoría, recuperó la confianza y, además, el puntero cedió terreno. El chileno sigue peleando por su segundo título de liga en Ingaterra ubicándose en la tercera posición de la Premier con 35 unidades, a tres del líder.

GRAF/LRT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo