Borussia Dortmund: la sensación de jugar en el equipo con la hinchada más fiel del mundo

La UEFA informó que el club alemán es el que lleva más fanáticos de local en el planeta: 80.410 por encuentro. Una barra modelo y que queda grabada en la mente de los jugadores.

Por

Luis Rivera Talpen

Siempre es destacada como una de las mejores hinchadas del mundo. Cánticos, banderas, colores, cerveza, orden y fidelidad. Como debe ser. Borussia Dortmund, aparte de contar un plantel competitivo, puede jactarse de que cuenta con el promedio más alto de público de todas las ligas del planeta.

Sí, este mes la UEFA informó que no hay ningún equipo que supere los 80.410 fanáticos que asisten al estadio Signal Iduna Park. Los futbolistas die schwarzgelben (amarillos y negros) y los hinchas del club tienen un cariño tan cercano que, no importando el resultado, los jugadores se acercan a saludarlos después de cada partido.

¿Pero cómo es sentir ese apoyo? El ex volante argentino, Leonardo Rodríguez, estuvo en Borussia Dortmund, en 1994, y hasta el día de hoy lo recuerda perfectamente.

“En ningún momento te dejan de apoyar, como suele verse en algunas partes del mundo. Yo estuve en un momento glorioso del club y a pesar de que existía una crisis económica en el país, los hinchas siempre estaban. No les importaba. Hay una mística especial, difícil de describir, pero que nunca se olvida”, cuenta a El Gráfico Chile el ex mediocampista de la U.

El Leo, además, recuerda con entusiasmo su paso por Alemania. “Cuando sales a la cancha se escucha una melodia que no se me ha olvidado. El ruido del estadio es único, intimida a quien va por primera vez y es un aliciente para los jugadores del Dortmund. Fue una de mis mejores experiencias haber vivido eso”, afirma.

Una situación similar vivió el italiano Ciro Immobile, hoy en Sevilla. No estuvo mucho tiempo defendiendo esa camiseta, pero cómo no le fue bien y siempre lo apoyaron, quiso escribir una emotiva carta.

“Queridos fans del Borussia Dortmund, muchas gracias por su apoyo durante mi estancia en el club. Una pena que no les pude dar todo lo que merecen y he tenido que abandonarlos después de un año. Siempre los llevaré en el corazón por la gran afición que son. Muchas gracias también a mis amigos de Acqua Pazza y a Massimo Mariotti y Ciro Maglione. Todo el amor de vuestro Ciro“, fue lo que les escribió el delantero, en julio. 

Y así. Esta hinchada es tan especial que incluso en Navidad, la organización fue tal que los fanáticos entonaron villancicos cuando despidieron al Dortmund. Por ahora, la Bundesliga está receso, pero el 22 de enero se reinicia y de seguro que este grupo de fanáticos terminará siendo protagonista.

Revisa el video que une a hinchada y jugadores

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo