Fichaje de Arturo Vidal habría incidido en la salida de Guardiola del Bayern

Según el periódico Bild, el entrenador catalán se habría molestado por la contratación del chileno, que él no pidió, y por la poca capacidad de manejo que tenía en el club.

Por

El Gráfico Chile

A muchos sorprendió la renuncia de Josep Guardiola a seguir dirigiendo al Bayern Munich en junio de 2016, sin embargo en la prensa alemana creen saber las razones de su alejamiento y estas tendrían relación con el chileno Arturo Vidal.

Según el periódico SportBild la llegada del volante proveniente de la Juventus generó un quiebre que no pudo tener mejoría con el paso del tiempo. La llegada del Rey Arturo, que no habría sido pedido por el catalán, enfureció a Pep que en su lugar quería un lateral derecho para darle libertad a Phillip Lahm, un emblema del equipo.

El medió alemán señala que el chileno se habría percatado de la situación y estaría jugando condicionado: “Vidal se ha sentido víctima a menudo de los desencuentros entre Guardiola y la cúpula dirigente del club”, señala en la edición de domingo.

Incluso los alemanes ponen como ejemplo cuando Vidal se sorprendió que el técnico le tendiera la mano al ser sustituido en el partido contra el Hannover “porque este gesto no lo había hecho en las tres ocasiones en las que el chileno se fue al banquillo”.

La contratación de Vidal, junto a el escaso poder de decisión tanto en los fichajes como en algunas políticas del club habrían sido fundamentales para el alejamiento de Guardiola que ahora disfruta de las ofertas de los mejores equipos del mundo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo