Xavi Hernández honesto: "Nunca creí que mereciera el Balón de Oro"

El ex volante de Barcelona reconoció que no ostentaba ganar el premio al mejor futbolista con Messi, "el mejor futbolista de la historia" compitiendo a su lado.

Por

EFE – El Gráfico Chile

El futbolista español Xavier Hernández, ex Barcelona y actualmente en Qatar, hizo un balance de una carrera que superó incluso sus propias expectativas y restó importancia al no haber recibido el título de mejor jugador del mundo.

“Nunca creí que mereciera ese premio, mucha gente me lo dice, pero existiendo Messi, que es el mejor futbolista de la historia, es normal que él ganase el Balón de Oro. Nunca tuve la sensación de que tendría que haber ganado ese premio”, dijo al diario deportivo portugués Record.

El que fuera estandarte tanto del club catalán como de la selección española, de 35 años, reconoció estar contento por haber conseguidas varias coronas entre las que se suman Champions League, ligas españolas e incluso el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Gané muchos títulos y ofrecí muchas alegrías a los aficionados del Barcelona. Lo di todo por el Barcelona y por la selección y eso me deja feliz, no tengo ni un solo enemigo en el fútbol”, destacó el otrora volante bluagrana.

Por otra parte, el mediocampista español se deshizo en elogios hacia su antiguo compañero de equipo, el delantero argentino Lionel Messi, a quien insistió en calificar como el mejor jugador de todos los tiempos.

“Cristiano Ronaldo, Neymar y Suárez, que son futbolistas extraordinarios, increíbles, están por debajo de Messi. Ahora es más difícil atacar, driblar, los jugadores son más físicos, hay menos espacio para jugar y Leo consigue regatear, crear espacios, marcar goles, hacer la diferencia en todos los partidos. Y lo hace desde hace diez años, sin parar, con una regularidad impresionante”, detalló el mediocampista.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo