El debutante en la Libertadores le avisa a la U: "Queremos repetir lo hecho ante la UC"

El portero de River Plate, Nicola Pérez, conversó con El Gráfico Chile y se mostró confiado en superar la fase previa y dejar en el camino a Universidad de Chile.

Por

Por Pedro Marín Roldán

En sus 83 años de historia, River Plate de Uruguay clasificó por primera vez a la Copa Libertadores y debutará en el torneo continental enfrentando en la fase previa a Universidad de Chile.

Pese a que es su primera vez en la Libertadores, el cuadro Darsenero tiene una destacada historia en la Copa Sudamericana, donde el 2009 fueron semifinalistas.

Enfrentar a un equipo chileno para los charrúas no será nada nuevo y el 2014 eliminaron a Universidad Católica en la primera fase de la Sudamericana. El portero de los charrúas Nicola Pérez conversó con El Gráfico Chile y anticipó que el objetivo es ser nuevamente el verdugo de un equipo nacional en un torneo internacional.

¿Qué te pareció el sorteo de la Libertadores y el rival a enfrentar?

Eran todos complicados, pero con Universidad de Chile, que es un rival complicado, lo bueno es que tenemos un viaje corto y eso nos deja más tranquilos. Veremos como lo afrontamos y trataremos de dar lo mejor.

¿Cómo afrontarán la llave ante Universidad de Chile?

De la misma forma que lo hicimos el año pasado cuando nos tocó enfrentar a Universidad Católica. Trataremos de hacer lo mejor que podamos, ganar en Montevideo, que no nos conviertan y vamos a salir a ganar en Chile, donde sabemos que se hace más difícil, pero vamos a dar todo para avanzar a la fase grupal.

¿En lo personal, has visto cómo juega la U?

Sinceramente no hemos visto nada de la U, pero eso no cambia que sea un rival grande, un equipo difícil para enfrentar, pero pasa por nosotros y de cómo lo afrontemos para pasar de fase.

Es su primera participación en Copa Libertadores, ¿Es una motivación extra para el equipo?

Sí, es una motivación extra para afrontar esta primera instancia de Copa Libertadores para el club. Tenemos un plantel muy joven y esto conlleva a seguir creciendo futbolísticamente para uno y queremos dejar a River en su primera Libertadores en lo más alto y será una linda expectativa para nosotros.

En Copa Sudamericana, River Plate ha tenido buenas actuaciones donde incluso llegaron a semifinales ¿Les gustaría repetir la historia?

Trataremos de hacer un buen papel. Si se puede repetir lo realizado anteriormente en la Sudamericana bienvenido sea, sino trataremos de ir paso a paso. Esto recién comienza y los ida y vuelta son más complicados que la fase de grupos que es donde queremos entrar, ya que sería algo lindo para todo el plantel y la institución.

¿Fue complicado adaptarse al estilo el entrenador Juan Ramón Carrasco?

River conoce muy bien el estilo de Juan (Ramón Carrasco). Estamos más tranquilos en ese sentido. Cuando llegó este semestre, el equipo asimiló bien el estilo de juego que pretende y creemos que con este proceso que viene trataremos de seguir en la misma línea y esperamos llegar en buena forma para la Copa.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo