Meten presión: Arsenal venció a Bournemouth y toman la punta de la Premier

Los Gunners que no contaron con Alexis Sánchez lograron una importante victoria que le permitió alcanzar la cima en la Premier League.

Por

El Gráfico Chile

El Boxing Day era la gran ocasión que tenía el Arsenal para tomar el liderato de la Premier League. Luego de la derrota del sorprendente Leicester City ante Liverpool, los Gunners necesitaban vencer en su encuentro ante Southampton para ser los exclusivos líderes del torneo, sin embargo fueron goleados por 4 a 0 y siguieron a dos puntos de la punta. 

Pero el equipo de Arsene Wenger no tuvo tiempo para lamentarse y este lunes, dos días después del Boxing Day, salieron a enfrentar al Bournemouth para recuperarse y tomar, en caso de vencer, provisoriamente el primer lugar de la Premier.

A diferencia de lo acontecido el pasado fin de semana, ahora el Arsenal respondió a las expectativas y venció por 2 a 0 en el Emirates Stadium, en el duelo válido a la décimonovena fecha. Sin el lesionado Alexis Sánchez, el encargado de echarse el equipo al hombro fue Mesut Özil, quien se despachó una asistencia a los 27 minutos para que Gabriel Paulista abriera el marcador con un cabezazo en el área chica.

La victoria al descanso pudo ser más amplia, pero a los 38 minutos el defensa Per Mertesacker falló de forma increíble un gol en el área chica, tras capturar con el rostro un rebote y enviar el balón apenas desviado.

Ya en el complemento, a los 63 minutos, Mesut Ozil, tras un pase magistral de Olivier Giroud, se encargó de convertir el 2-0 final.

La victoria dejó a Arsenal en la cima de la Premier League con 39 puntos y espera lo que haga Leicester, que tiene 38 unidades, este martes en su partido ante el Manchester City de Manuel Pellegrini.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo