Siguen los cuestionamientos: United y Chelsea sacaron un empate que sirve de poco

Con el empate sin goles ante los Blues, los Diablos Rojos no ganan un partido desde el 21 de noviembre y las críticas no paran en Inglaterra.

Por

AFP-El Gráfico Chile

Manchester United parece no salir de la crisis en la que está inmerso. Aunque ante el Chelsea, en duelo válido a la décimonovena fecha, mejoró la imagen que venía mostrando, no pudo pasar del empate sin goles y sigue sin ganar un partido oficial desde el 21 de noviembre, por lo que el futuro de su técnico Louis van Gaal, despedido con aplausos, sigue en el aire, mientras que los Blues tampoco mejoran y están décimocuartos de la Premier League.

Pese a que por juego y por ocasiones de gol, Manchester United mereció algo más en el primer tiempo, la mala suerte y las intervenciones de Thibaut Courtois no le permitieron celebrar. Los Diablos Rojos salieron decidos a darle un espaldarazo a Louis Van Gaal y Juan Mata pudo haber adelantado a los locales en sólo dos minutos, pero su zurdazo desde fuera del área se estrelló en el horizontal.

El Chelsea respondió rápidamente con un cabezazo de John Terry tras un lanzamiento de esquina y el español David de Gea respondió notablemente para evitar el tanto de los londinenses, en la que sería la única ocasión de los visitantes en el primer tiempo. . Fue la única ocasión de los londinenses en la primera parte.

En cambio, el United tuvo varias, como un disparo del francés Morgan Schneiderlin que se marchó fuera por poco, un tiro al poste de Anthony Martial tras una gran jugada personal o el gran remate de Wayne Rooney que salvó el belga Thibaut Courtois con una gran atajada.

Tras el entretiempo, el partido se igualó. Primero golpeó el Chelsea con un doble remate del español Pedro Rodríguez y de César Azpilicueta que salvó David De Gea en ambas ocasiones. Después, el turno fue para Manchester United en los pies del español Ander Herrera, quien remató desde el interior del área pequeña un centro desde la izquierda de Martial, pero Courtois voló de un palo al otro para salvar el gol.

El siguiente en perdonar fue el serbio Nemanja Matic, que tras un rápido contragolpe Blue se encontró solo, frente a frente, ante De Gea y envió el balón a las nubes. En la última media hora, el juego decayó por el cansancio de los futbolistas y las ocasiones escasearon.

Solo Rooney, en un par de ocasiones, tuvo la oportunidad de romper la igualada, pero el seleccionado inglés estuvo muy desacertado y el partido acabó con un empate que de poco sirve a ambos equipos.

Con la igualdad sin goles, Manchester United quedó en la sexta posición con 30 unidades, mientras que Chelsea se hunde en la tabla de la Premier League y marcha en la décimocuarta posición con 20 puntos.

GRAF/GP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo