Vargas clama por continuidad de Sampaoli: "Perderíamos mucho si se va"

El delantero quiere que el entrenador argentino siga al mando de la Selección. Además, realizó un análisis de su temporada.

Por

El Gráfico Chile

El delantero de la selección chilena Eduardo Vargas, se encuentra de vacaciones en nuestro país y este lunes asistió a la premiación de la escuela de fútbol de Renca que lleva su nombre. Una vez finalizada la actividad, el ariete confesó que espera que Jorge Sampaoli siga al mando de la Roja, aunque anticipó que es una decisión del entrenador argentino.

“Nosotros tenemos que afrontar las cosas como jugadores, como siempre lo hemos hecho. Si llega algún nuevo DT seguiremos trabajando de la misma manera“, dijo Vargas.

“Es decisión de él si sale. Nosotros no sabemos lo que está pensando en este momento, pero creo que continuará y esperamos seguir dándole alegrías a Chile. Perderíamos mucho si se va, porque ya se formó un estilo de juego y adaptarse al entrenador que venga será un difícil”, agregó el delantero.

En tanto, sobre su 2015, Vargas realizó un balance y aseguró que en lo personal “fue un año excelente, por lo que hemos logrado como selección y personalmente estoy muy contento por ser goleador de la Copa América, que es un logro muy importante para mí y mi familia. Espero que el 2016 siga siendo así”.

Sobre su presente en Hoffenheim donde ha tenido regularidad, sostuvo que “allá estoy muy bien. Aunque no hablo mucho con mis compañeros por el idioma, me siento muy bien con ellos. Acá en la selección el estado de ánimo es distinto, porque estoy con mis amigos y mi familia, eso me ayuda bastante. Me gusta más la liga alemana que la inglesa”.

“Siempre tengo el deseo de estar jugando. Estoy entrenando a full, entregándome al cien por ciento para mantener la continuidad en el equipo”, agregó.

Finalmente, se refirió a la llegada de Sebastián Beccacece a la banca de la U, club donde Vargas brilló cuando Sampaoli era el entrenador.

“Me parece bien. Espero que ayude a la U y saque al equipo adelante. Sampaoli y Beccacece son de la misma escuela. Probablemente Sebastián querrá conseguir las mismas cosas o más de lo que hizo Sampaoli”, concluyó el delantero nacional.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo