Luis Enrique quiere a ex Barcelona de vuelta en mercado de invierno

El DT del cuadro blaugrana estaría pensando en Denis Suárez de Villareal para reforzar al club, luego de no poder fichar jugadores tras sanción de la FIFA.

Por

AFP

El entrenador de Barcelona, Luis Enrique no descartó este martes la posibilidad de que el club catalán acometa refuerzos en el mercado invernal después de que le sea levantada la sanción que pesaba sobre el Barça prohibiéndole fichar durante dos mercados consecutivos.

El Barça no pudo fichar a ningún nuevo jugador en 2015 a causa de esa sanción infligida por la FIFA debido a las infracciones cometidas en el fichaje de menores para la cantera. Desde el 4 de enero, con la apertura del mercado invernal, el Barça podrá al fin alinear a sus dos fichajes, el centrocampista turco Arda Turán y el lateral español Aleix Vidal, así como firmar la contratación de nuevos jugadores.

“Se contempla todo, y alguna salida sí que puede haber”, señaló Luis Enrique el martes en la conferencia de prensa previa a la disputa del partido de Liga ante el Betis.

“Todo se puede considerar, si hay llegadas, es posible que haya salidas, (…) pero condicionadas a la posibilidad de reforzarse. Creo que será un mes largo”, señaló el técnico culé.

Preguntado sobre el interés en el prometedor volante del Villarreal Denis Suárez, de 21 años, que el Barça vendió en verano, Luis Enrique no cerró la puerta a su posible regreso, toda vez que Rafinha Alcántara permanece lesionado.

“En Villarreal (Suárez) participa, es un jugador siempre importante, podría ser una opción”, manifestó el entrenador azulgrana. “Lo he visto bien, es un jugador que ya pasó por el Sevilla, aunque allí le faltaron minutos, pero está a muy buen nivel”, agregó Enrique.

Según la prensa española, Barcelona podría cerrar el fichaje del delantero internacional español Nolito para reemplazar a Lionel Messi, Neymar o Luis Suárez por si alguno de los integrantes del tridente se llega a lesionar.

El mercado de invierno se abrirá en España el lunes 4 de enero y se cerrará el viernes 29 de enero.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo