"Estaba anticuado y no motivaba": El contraataque de Ronaldo contra Capello

El ex astro del elenco merengue dejó el club en 2007 por petición de Fabio Capello, a quien criticó por tener un modelo anticuado para dirigir.

Por

El Gráfico Chile

El ex astro Ronaldo le respondió al entrenador que tuvo durante su época en Real Madrid, Fabio Capello, luego que el técnico revelara los motivos que llevaron a desecharlo de los merengues tras el Mundial de Alemania 2006. 

“Ronaldo es el mejor jugador al que yo he entrenado, pero era un líder negativo para el vestuario. Se marchó cedido en enero y el ambiente del vestuario cambió totalmente y recuperamos nueve puntos al Barcelona, aunque el impacto mediático fue enorme”, aseguró Capello en los Globe Soccer Awards a la Gazzetta dello Sport.

“Ronaldo se marchó al Mundial de Alemania con 88 a 90 kilos y volvió con 96. Como él no lo veía un problema yo entendí que había que venderlo, ya que no era un buen ejemplo dentro del vestuario”, agregó el técnico.

Estas declaraciones del histórico DT italiano tuvieron rápida respuesta de Ronaldo, quien no dudó en cuestionar los métodos utilizados por el estratega para dirigir.  “Capello fue un gran entrenador en su época, en los años noventa. Pero en el Real Madrid él ya estaba anticuado y no motivaba más. Tanto es que después de aquel año no tuvo más éxitos por los lugares en los que pasó“, aseguró el campeón del mundo con Brasil en 2002 en el diario Folha.

Tras dirigir a Real Madrid durante el 2006-2007, Capello estuvo al mando de Inglaterra y Rusia, pero no logró ningún título con ambas escuadras.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo