En Argentina implementarán a un quinto árbitro para disminuir los errores

"El objetivo de los asistentes extra es apoyar al árbitro para detectar infracciones, reducir los errores que determinan un partido", comentaron desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)

Por

El Gráfico Chile

Durante el pasado torneo argentino, uno de los más personajes más criticados por el mundo deportivos fueron los árbitros, los cuales en una serie de partidos del fútbol trasandino demostraron errores bastantes graves. Uno de los más polémicos fue el juez Diego Ceballos quien reconoció que se equivocó en cobrar un penal en favor de Boca Juniors en la Copa Argentina.

Ante esta situación, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), decidió tomar algunas medidas: La más interesante es la inclusión de un quinto árbitro en los partidos amistosos del verano, copiando así la modalidad con la que se trabaja en Europa desde el 2009.

“Con el fin de controlar mejor el partido en las zonas claves del terreno de juego (en especial dentro y en los alrededores del área penal), el Departamento de Arbitraje de AFA (…) lanza el proyecto de los árbitros adicionales, que transitará su período de prueba durante el Torneo de Verano”, publicó el sitio web de la AFA.

“El objetivo de los asistentes extra es apoyar al árbitro para detectar infracciones, reducir los errores que determinan un partido y disuadir a los jugadores de cometer infracciones. Los mismos se ubicarán junto al arco”, afirmaron en la publicación.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo