Barcelona goleó a Betis y comparte la punta del torneo junto a Atlético Madrid

El elenco azulgrana derrotó por 4-0 con goles de Messi, Suárez y un autogol de Westermann en el primer tiempo.

Por

AFP/El Gráfico Chile

El Barcelona, con su tridente estelar Messi-Suárez-Neymar superó este miércoles el récord de goles (179) en un año natural que tenía el Real Madrid desde 2014, con 178 goles anotados por el equipo que lideraban Benzema-Bale-Cristiano Ronaldo.

El equipo azulgrana, que estrenaba en el pecho el logo de Campeón del Mundo, título conquistado hace unos días en Japón ante River Plate (3-0), necesitaba tres para superar el récord madridista y lo hizo en 48 minutos.

Era el último reto que tenía el Barcelona en este 2015, año mágico en el que logró cinco títulos oficiales (Liga, Champions, Copa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y un aliciente más para la tripleta atacante sudamericana, protagonista de los éxitos azulgranas.

Y como no podía ser menos, también intervinieron, con mayor o menor acierto, en la consecución de este nuevo récord.

El primer gol azulgrana ante Real Betis llegó en un polémico penal del portero verdiblanco Adán a Lionel Messi, cuando el arquero salió a despejar un balón de puños y chocó después al crack argentino.

El penal fue lanzado por Neymar en el minuto 29′, pero el brasileño se resbaló al golpear el balón y este se estrelló en el larguero. En el rebote, intentando salvar el remate del croata Ivan Rakitic, el alemán Heiko Westermann introdujo la pelota en su propio arco.

En esta acción, además, el entrenador del Betis Pepe Mel fue expulsado por protestar airadamente la decisión arbitral.

Messi, en su partido 500 con la camiseta azulgrana, anotó el segundo, igualando el récord del Real Madrid. Tras dos paredes con Neymar, el brasileño cedió al argentino y éste solo tuvo que meter el pie para lograr el tanto a puerta vacía en el minuto 33′.

El récord lo consumó Suárez en el 48′, después de que Sergio Busquets, nada más iniciarse la segunda parte, robase un balón y lo cediese al uruguayo, que se internó en el área y batió por bajo al arquero rival.

El chileno Claudio Bravo fue titular y tuvo poco trabajo, sin embargo cada vez que tocó la pelota lo hizo con seguridad para despejar su área. Buen partido del capitán de la Roja.

Barcelona comparte la punta de la tabla con Atlético Madrid, ambos con 38 puntos dejando más abajo a Real Madrid y Celta de Vigo.

GRAF/PRN

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo