Los chilenos de Celta de Vigo se quedaron sin final en la Copa del Rey

Con Marcelo Díaz, Fabián Orellana y Pablo Hernández como titulares, el conjunto gallego igualó 2-2 ante Sevilla y se despidió en semifinales del torneo. Ahora los andaluces definirán el título contra Barcelona.

Por

AFP

Sevilla se clasificó para la final de la Copa del Rey al empatar 2-2 como visitante ante Celta de Vigo, después de ganar por 4-0 en la ida. En un duelo marcado por la fuerte lluvia, la diferencia del primer pleito terminó por conducir a la eliminación del conjunto gallego que conduce el estratega argentino Eduardo Berizzo.

Los chilenos Fabián Orellana y Pablo Hernández fueron titulares en el pleito y jugaron la totalidad del encuentro, mientras que Marcelo Díaz inició también como estelar, pero salió reemplazado por Nemanja Radoja, a los 69 minutos.

Por los locales marcó un doblete el delantero Iago Aspas (35′ y 55′) y para los andaluces anotaron Ever Banega (57′) y el ucraniano Yevhen Konoplyanka (87′). La igualdad le permitió a Sevilla pasar a la final del torneo donde se medirá con Barcelona, el vigente campeón y máximo favorito para adjudicarse el trofeo.

La final de la Copa del Rey se disputará el próximo 21 de mayo en un estadio aún por determinar.

GRAF/LRT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo