El ingenio de tres rusas: un tigre, un lobo y un gato "pelean" por ser la mascota de Rusia 2018

Universitarias de ese país diseñaron a los candidatos para ser imagen de la próxima Copa del Mundo. El animal seleccionado será elegido por votación popular y durante la segunda parte del año se darán a conocer las figuras.

Por

El Gráfico Chile

Ya es definitivo. La terna para elegir a la mascota está confeccionada por la FIFA y ahora sólo faltará dirimir qué animal será el que tenga la misión de representar a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Sí, porque un tigre, un lobo y un gato postulan a ser uno de los rostros de la máxima fiesta del deporte.

La elección será por votación popular, como ocurrió, por ejemplo, en la última Copa América, donde el zorro Zincha terminó siendo el seleccionado. Tres estudiantes rusas de diseño fueron las que elaboraron las mascotas y participaron este jueves de una ceremonia en Moscú donde fueron premiadas por su trabajo. La condecoración llegó de parte de Alexey Sorokin, director ejecutivo del Comité Organizador Local (COL).

Valeria Taburenko, de la Universidad Estatal de San Petersburgo, dibujó el tigre; Sofia Podlesnykh, de la Universidad Estatal de Novgorod, diseñó el gato; y, Ekaterina Bocharova, de la Universidad Estatal de Tomsk, Siberia, entregó al lobo.

“Cuando ideamos este certamen, confiábamos en que un público joven respondería positivamente y estaría a la altura de las circunstancias. Han creado unos diseños fascinantes; y uno de ellos se convertirá en uno de los principales activos de marca del campeonato, y en un héroe para millones de aficionados mundialistas“, comentó Sorokin.

Los diseños se presentarán durante el segundo semestre para que los hinchas del fútbol elijan a la mascota del Mundial de Rusia 2018. Pronto deberían haber más novedades, según informa la FIFA.

GRAF/LRT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo