Arsenal y Alexis pudieron vulnerar al líder Leicester City en un emocionante triunfo

El equipo del chileno se impuso sobre el puntero de la Premier League en el minuto 95 con el cabezazo de Danny Welbeck. Ahora los Gunners quedaron a tan sólo dos unidades de la cima.

Por Publimetro

El Gráfico Chile

Parecía que todo terminaba en empate. Sólo tenía una opción Arsenal. El tiro libre y un posible cabezazo de los que se imponen siempre. Y así fue. Mesut Ozil puso un balón aéreo en el área y Danny Welbeck aprovechó su altura y potencia para poder imponerse cuando el rejoj marcaba los 95 minutos.

Increíble. Leicester City, el líder de la Premier League, había soportado todos los embates de los Gunners luego del empate de Theo Walcott a los 70′. Y tenía un hombre menos por expulsión de Danny Simpson, situación que hizo que el DT Claudio Ranieri dispusiera de un sistema más defensivo que el que lo llevó en el inicio a marcar el primer tanto a través de Jeremy Vardy.

Alexis Sánchez fue titular y participó durante todo el encuentro. Sin embargo, sus regates no sirvieron de mucho para sobrepasar a la férrea defensa de los punteros. De hecho, su mejor versión apareció cuando el chileno se dedicó a alimentar a sus compañeros en el último tramo de la cancha.

Si bien no fue una actuación tan sobresaliente la del tocopillano, sí contribuyó al empuje y a las ganas que siempre mostró su escuadra. Ahora, el equipo de Sánchez alcanzó los 51 puntos en la tabla de la Premier League y quedó a tan sólo dos unidades del propio Leicester, equipo que cayó, pero que probablemente hubiese conseguido algo más si no hubiese tenido un expulsado en el pleito.

GRAF/LRT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo