¿Será convocado por Pizzi? Mauricio Pinilla fue titular en igualdad de Atalanta

El centrodelantero chileno jugó 65 minutos en el empate sin goles de su escuadra frente a Sampdoria.

Por Publimetro

El Gráfico Chile

Después de superar su lesión, Mauricio Pinilla sigue retomando ritmo de competición el el Atalanta. Es que este domingo el delantero chileno participó en el empate sin goles de su club ante la Sampdoria, válido por la vigésima quinta fecha de la Serie A italiana.

En el compromiso disputado en el Luigi Ferraris, el seleccionado nacional fue titular y estuvo en cancha hasta los 65 minutos, cuando fue reemplazado por Marco Borrielo. Si bien Pinilla no pudo marcar, tuvo dos ocasiones claras para romper con el cero, pero en la primera su tiro se fue desviado y en la otra la bloquearon un disparo.

En tanto, Carlos Carmona, el otro chileno del cuadro de Bérgamo, sigue sin ser citado puesto que se encuentra en pleno proceso de una intervención quirúrgica en su cadera, por lo que no podrá ser considerado por Juan Antonio Pizzi para los duelos clasificatorios de la Roja, pactados para marzo próximo.

Con este empate, Atalanta se quedó en la 13º ubicación, acumulando 29 puntos, a siete de la zona de descenso.

Pulgar no ve acción

Otro de los jugadores nacionales que compite en Italia, Erick Pulgar, sigue sin tener acción con su Bologna, pues se tuvo que conformar -una vez más- en ver la victoria de su equipo por la cuenta mínima ante Udinese desde el banco de suplentes.

La única cifra del partido fue obra de Mattia Destro (79′), diana que le permitió a su equipo sumar 33 unidades e instalarse en el décimo casillero de la clasificación italiana.

GRAF/LRT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo