No era tan fácil: Cuando Robert Pires arruinó el penal a lo Messi-Suárez

El delantero y Thierry Henry tenían ensayada la jugada, sin embargo a la hora de hacerla contra el Manchester City no les resultó. Johan Cruyff es el máximo cultor de la maniobra.

Por Publimetro

El Gráfico Chile

La jugada más comentada del fin de semana fue el penal que Lionel Messi cedió en el área para el ingreso de Luis Suárez que liquidó viniendo como un rayo desde atrás de los defensas que miraron estupefactos.

Sin embargo, la ahora novedosa jugada, tiene un largo historial que incluye un ridículo fallo que ocurrió en el mejor momento del Arsenal de Inglaterra en las últimas décadas.

El equipo se “floreaba” en el antiguo estadio Highbury el año 2005 cuando jugadores como Pires, Henry, Ljungberg, Bergkamp, Van Persie, la Perla Reyes o Cesc Fabregas descollaban semana a semana en la Premier y en la Champions League, dándose tiempo para maniobras ingeniosas como la del Barcelona esta semana.

Esa vez, frente al Manchester City, Robert Pires se puso frente al punto penal para ejecutar la maniobra, aunque una desconcentración en el último momento hizo transformar el gol seguro de Thierry Henry en un rídiculo histórico:

 

De todas maneras la maniobra tiene un largo recorrido histórico, con Johan Cruyff como su principal cultor:

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo